lunes, 4 de abril de 2016

Protestan contra prohibición del aborto en Polonia






Unos cuantos miles de polacos participaron el domingo en manifestaciones callejeras para protestar contra un posible endurecimiento de las leyes sobre el aborto en el país, aun cuando las normativas son de las más estrictas en Europa.

Las movilizaciones en Varsovia y otras ciudades se efectuaron bajo el lema: "No a la tortura de las mujeres" y tuvieron lugar en momentos en que la influyente Iglesia católica ha emprendido una campaña para la penalización total del aborto, a la que apoyan la primera ministra Beata Szydlo y el dirigente del partido gobernante, Jaroslaw Kaczynski.

El aborto está prohibido en Polonia en la mayoría de los casos salvo si el embarazo representa una amenaza para la salud o la vida de la mujer, si derivó de una violación o incesto, o si el feto tiene problemas congénitos.

Actualmente la  ley sobre el aborto data de 1993; derivó de un acuerdo entre los sectores liberales y los círculos católicos del país.
Los sacerdotes polacos leyeron el domingo una carta de los obispos en las iglesias en diversas partes del país en la que exhortan a los legisladores a que comiencen a redactar una iniciativa tendente a la prohibición total del aborto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario