lunes, 4 de abril de 2016

Hallan municiones en apartamento de presunto terrorista detenido en Holanda





Aproximadamente 45 kilos de municiones fueron encontrados en el apartamento del presunto terrorista francés Anis B., el cual fue detenido el 27 de marzo en Rotterdam (Holanda) bajo sospecha de haber participado en la planificación de un atentado en Francia.

En el apartamento se halló, entre otras municiones, cartuchos que podrían utilizarse en fusiles de asalto, según una información suministrada por la Justicia holandesa.

Anis B., que se cree que está implicado en la preparación de un atentado en Francia frustrado por las autoridades galas, era buscado por la policía francesa desde el pasado diciembre.
El arresto de este sospechoso se produjo unos días más tarde de que fuera detenido el también francés Reda Kriket el 24 de marzo en Boulogne-Billancourt (Francia), supuestamente implicado en la preparación de un atentado y el cual conducía un vehículo registrado a nombre del primero.

En un apartamento ocupado por Kriket en Argenteuil, en la periferia de París, la Policía descubrió fusiles de asalto, pistolas y explosivos.

Según la Justicia francesa, Kriket y Anis B. estuvieron juntos en Siria a finales de 2014 y a comienzos de 2015.
Kriket indicó que Anis B. también se alojó en la vivienda de Argenteuil, mientras que una tarjeta de móvil SIM suya llevó a un número neerlandés que usaba el detenido en Rotterdam.

Anis B., nacido en la localidad gala de Montreuil, fue ya condenado en dos ocasiones en Francia: en 2006 por un robo con violencia y en dos años después por un ataque a mano armada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario