lunes, 28 de marzo de 2016

Atentado Suicida deja al menos 65 Muertos en Parque publico de Pakistan.


Un atentado suicida perpetrado por una facción del Talibán dejó este domingo por lo menos 65 muertos, la mayoría de estos mujeres y niños, en un parque público en la ciudad oriental paquistaní de Lahore donde cristianos celebraban la Pascua.
La explosión desató llamas que superaron la altura de los árboles y se produjo en el estacionamiento del parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de los juegos para niños.

El vocero de la facción local del Talibán conocida como Jamaat-ul-Ahrar, Ahsanullah Ahsan, dijo que dejó más de 300 heridos, tuvo como blanco a la comunidad cristiana que había acudido al lugar a celebrar la Pascua.


En el ataque murieron 65 personas y más de 300 resultaron heridas, confirmó Deeba Shahnaz, informo el portavoz de la oficina de rescate de Lahore.
"La mayor parte de los muertos y heridos son mujeres y niños", dijo el superintendente de la policía Mustansar Feroz a Reuters. El lugar estaba atestado por las celebraciones de Pascua. 

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon condenó el atentado suicida al que calificó de "espantoso acto de terrorismo".
Ban "reclamó que los autores de este espantoso acto de terrorismo sean llevados rápidamente ante la justicia", agrega el texto.
Estados Unidos envió condolencias a los familiares de las víctimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario