Estados Unidos hará todo lo posible por ayudar a Bélgica a llevar ante la justicia a los responsables de los ataques terroristas del martes, declaró el presidente Barack Obama el martes.
Obama exhortó a la unidad internacional de la lucha contra el terrorismo después de que los ataques dejaran al menos 34 muertos.
El presidente dijo que el pueblo de Bélgica estaba en los pensamientos y oraciones de los estadounidenses, "y nos solidarizamos con ellos para condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes".
"Este es otro recordatorio de que el mundo debe unirse", dijo Obama. "Debemos unirnos sin importar nuestra nacionalidad, raza o fe en la lucha contra el flagelo del terrorismo".
El secretario de Estado, John Kerry, también contactó a su homólogo, el canciller Didier Reynders, para ofrecerle apoyo a los investigadores belgas de Estados Unidos, a medida que ellos reconstruyen los acontecimientos que condujeron a los ataques.
Tres ataques perpetrados el martes en un tren de metro y en un aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica, han dado muerte a por lo menos 34 personas y herido a casi 170 personas más, según los medios belgas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario